Geles de ducha exfoliantes de Jeanne en Provence

jueves, junio 02, 2016

Lo que más me gusta del tiempo que estamos viviendo respecto al maquillaje y la cosmética, es que tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos naturales (o en gran parte naturales). Esto creo que se debe a que empresas y usuarios nos hemos concienciado y cuidamos más lo que nos ponemos en la piel.

A partir del 2020 quedará prohibido que cualquier producto que se aclare (geles, cremas exfoliantes, pasta de dientes) contenga partículas  de plástico, algo que hasta ahora está generando muchos problemas en el ambiente marino y cursos de las aguas (ríos, lagos, mar). Lamentablemente aún quedan 3 años para esta prohibición y mientras otros países como Canadá o Reino Unido ya han puesto en vigor esta ley aquí seguirán fabricándose productos con estos contaminantes. Pero... NO todo está perdido! hay marcas que ya se han adelantado a esta prohibición y han comenzado a quitar de sus productos estas partículas de plástico sustituyéndolas por partículas exfoliantes naturales.
Jeanne en Provence ha comenzado a formular sus exfoliantes utilizando 100% gránulos exfoliantes naturales como son pepita de albaricoque molida y arena natural de Francia, pero ¿exfolian lo mismo?, ahora os cuento mi impresión :)

El gel de ducha exoliante de Verveine Cédrat (verbena de cidro) tiene la densidad perfecta y los gránulos exfoliantes rascan (sí, así me gustan jajaja) tampoco es algo exagerado pero de exfoliar exfolian bien (lo notas en la piel) y lo mejor es que huele  a cítrico!!! limón, mandarina, naranja y naranja amarga así que imaginadme, yo, la loca de los aromas cítricos (que ya os canso repitiendo esto pero es que me chifla jajaja), es entrar a la ducha y no querer salir >_<

La piel queda muy suave y con un aroma rico.

Hay otros exfoliantes que en cuanto termine éste creo que me haré con ellos porque deben oler de maravilla, uno es Beurre de Karité & Miel (mantequilla de karité y miel) y el otro es Bouquet d'Agrumes (ramo cítrico). El PVP recomendado es de 3,90€ (200ml) y se pueden encontrar en Carrefour y Caprabo.
Y si un exfoliante con aroma cítrico me encanta imaginad un perfume! así que después de la ducha puedes usar un perfume de la misma gama, es un subidón ya os lo digo, sobre todo por la mañana.

La botellita de perfume contiene 125ml. con difusor tipo spray y al igual que el gel exfoliante su nota principal es de limón de verbena. Personalmente creo que es ideal para el verano porque es un aroma fresco y nada empalagoso. ¿Y qué me decís del envase? es tan bonito! no es que tenga Diógenes (de verdad, no lo tengo jajaja) pero me encanta coleccionar botellitas cuquis de colonias o perfumes y ésta cuando la termine se va a mi colección de cabeza *_*

El PVP recomendado es de 7,00€ y se puede encontrar en Carrefour y Caprabo también. 
Como ya os he comentado en otras ocasiones, los productos de esta marca no contienen grasas animales, están libres de poliotileno y de parabenos, así que si sois veganas podéis utilizar este producto sin problemas :)

¿Os gustan los aromas cítricos para verano? ¿qué pensáis sobre las prohibición de partículas plásticas en cosméticos?

*Productos enviados por la marca y/o representante, mi opinión es libre

29 comentarios

  1. Me encantan este tipo de geles!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que haya salido esa ley aunque la verdad tres años son muchos años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiado! menos mal que algunas empresas ya han empezado a fabricar sus productos teniendo en cuenta esto :D

      Eliminar
  3. Tu siempre tentandome con cositas nuevas.
    La verdad que ando loca buscando un exfoliante que me vaya bien y no acabo de encontrar el mío perfecto. Voy a ver si por aquí encuentro este y me lo llevo a casa para probar.
    Mil gracias cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve a Carrefour nena! seguro que allí lo encuentras :D

      Eliminar
  4. Eso tiene que oler de lujo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los olores cítricos y estos productos tienen pintaaaca 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 como los vea cae alguno fijo!! Gracias por la info guapa 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero más!!! seguro que caigo con el de naranja y el otro de miel :D

      Eliminar
  6. Ya he leído más de una vez lo de las partículas, a mi me parece bien si son dañinas por que no se disuelven, yo hace años que uso exfoliantes corporales a base de azúcar o sal, así que no tienen nada que no se disuelva, pero me ha llamado la atención el que comentas de karité y miel, que me suena más hidratante y con grano mas fuerte necesito algo mas mimoso con la piel.
    Un besote hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que tengo un montón de hidratantes de diferentes marcas y sí es cierto que más de alguno trae partículas que no se disuelven, luego también tengo los que son a base de azúcar y sal pero claro, encontrarlos y que no pagues un pastizal es difícil :(

      Eliminar
  7. Como vea ese gel exfoliante en el carrefour la próxima vez que vaya me lo pillo si o si =D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holi! XD No sabía lo de las partículas de plástico! Ni que las prohibirian ni que ese tipo de productos las tuvieran!! El gel exfoliante tiene muy buena pinta y está muy bien de precio, yo por ahora estoy servida porqué tengo dos de The Body Shop (esque habia oferta XD), pero espero acordarme de él como posible opción cuando se me acaben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que cuando hay ofertas hay que aprovechar! :D

      Eliminar
  9. No sabía lo de la prohibición y me parece genial. Qué buena pinta tiene, seguro que me gustaría su exfoliación, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez hay más leyes que protegen el medio ambiente y que se aplican a productos cosméticos :) vamos avanzando!

      Eliminar
  10. ¡Tiene una pinta buenísima y debe oler de lujo! Apuntado queda. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Los geles no he probado, pero las colonias todas,me encanta la marca .Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff colonias soy una enamorada de esta marca! todas huelen tan bien!

      Eliminar
  12. Genial lo de esa ley, igual que la pinta de este exfoliante.

    ResponderEliminar