The Cosmetic Republic, productos para el cuidado capilar

lunes, mayo 11, 2015

Las que me leéis hace algún tiempo sabéis que siempre, siempre, SIEMPRE, estoy en búsqueda y captura de productos capilares que devuelvan el brillo y salud a mi pelo, por eso cuando cayó este pack en el recorrido de la STS Beauty Barcelona me froté las manos porque los productos eran indicados precisamente para cabellos quebradizos, secos y sin vida.
The Cosmetic Republic es una empresa que nace en Barcelona. Tras años de investigación han logrado desarrollar productos que se adaptan a necesidades específicas como por ejemplo prevenir la caída del cabello. En su página web están las investigaciones que han realizado y si sois curiosas podéis echarle un vistazo :D

El pack que nos regalaron en el evento lo componía: Champú multivitamínico, Mascarilla para cuero cabelludo y Vitaminas reestructurantes de noche, además también incluyeron su Cepillo de queratina.

El Champú Multivitamínico está indicado para prevenir la caída del cabello y a su vez para ayudar a reparar los cabellos finos y quebradizos ya que las vitaminas que posee activan la circulación sanguínea y detienen así el proceso de pérdida de pelo. Su fórmula está libre de parabenos y sulfatos.

La Mascarilla para cuero cabelludo complementa al Champú Multivitamínico para maximizar sus resultados. La mascarilla penetra en el cuero cabelludo revitalizando el folículo capilar para prevenir la caída del cabello y a la vez lo dota de fuerza y brillo. También es un producto libre de sulfatos y parabenos.

Finalmente las Vitaminas reestructurantes de noche regeneran los folículos mientras dormimos. Al igual que los otros productos las vitaminas también están libres de sulfatos y parabenos.
De izquierda a derecha: mascarilla, vitaminas y chapú
Como os comenté en un principio, pensé que este tratamiento iba a ayudarme con mi cabello quebradizo. Si bien no se me cae el pelo a montones, sí que cada vez que me lavo el pelo termino con una bolita de pelo en la mano, mi peluquera siempre me ha dicho que es normal y que es el pelo que se va cambiando. 

El champú se podía usar diariamente, la mascarilla una vez a la semana y las vitaminas todas las noches. Durante los días que no podía usar la mascarilla usé el acondicionador de Aminoácidos de Kiehl's, y fui muy constante con el tratamiento. Os pongo en antecedentes de cómo es mi pelo para que así entendáis el por qué de mi opinión, sobra decir que todo lo que digo es basado en mi experiencia utilizando los productos.
------------------------------------------
Las características de mi pelo son: 
-Cabello seco y quebradizo
-Teñido
-Abundante y largo
------------------------------------------

Os puedo decir que el Champú Multivitamínico no me gustó, la verdad es que fue una tortura porque me dejaba el pelo extremadamente seco. Ya sé que generalmente los champúes que no tienen sulfatos ni parabenos tienen este efecto pero he usado champúes naturales sin estos componentes y jamás había sentido mi pelo tan seco y tan apagado. Mi humilde opinión es que quizás este champú no se puede usar sobre cabellos teñidos, no encuentro otra explicación. Más de lo mismo me pasó con la Mascarilla para cuero cabelludo, al aplicarla notaba el pelo suave, pero cuando lo iba a desenredar me costaba horrores, así que a pesar de que la indicación era usarla luego del champú y dejarla actuar unos minutos yo opté por usarla como uso todas las mascarillas, me la ponía media hora o una hora antes de lavarme el pelo y así me fue un poco mejor.

Por último quedaban las vitaminas y debo ser sincera, la utilicé una semana y luego se la di a mi madre y ahora os cuento por qué.

La indicación del producto era que se debía aplicar directamente al cuero cabelludo por las noches y masajear, el problema es que yo tengo mucho pelo, y además largo así que el líquido nunca tocaba mi cuero cabelludo, para que hubiese llegado allí habría tenido que separar trozos de pelo para aplicarlo. Otra cosa es que al otro día mi pelo parecía sucio y claro, tenía que lavarlo, tened en cuenta que yo me lavo el pelo día sí día no, así que no me hacía mucha gracia lavarlo todos los días. Una vez más, creo que este producto iría bien para personas que tienen el pelo corto y además poco pelo. Para alguien con el pelo largo es un sinsentido porque ya os digo que tendríais que separar porciones e ir aplicándolo poco a poco para que el líquido tocara el cuero cabelludo.

A pesar de todo este producto se lo di a mi madre que tiene el pelo corto, así lo puede aprovechar más que yo.
Otro de los productos que nos dieron fue este Cepillo de Queratina

Cuando me peino suelo usar peines de madera que me van mucho mejor, así que este cepillo lo tenía en su cajita hasta que vi a mi madre intentando desenredarse el pelo (estaba luchando la pobre jajaja). Mi madre a pesar de tener el pelo corto lo tiene un poco seco y por lo mismo le cuesta mucho desenredarlo (a pesar de usar acondicionador), así que cuando la vi sufriendo le dije "espera que tengo algo que igual te sirve" y efectivamente, para ella es un MILAGRO, le encanta porque ya no se da tirones y ahora peinarse es un placer. 

Tal y como se ve en la foto se podría confundir con el ya famoso Tangle Teezer pero creo que este es más ergonómico y fácil de usar ya que tiene como un pequeño mango para cogerlo.

El pack de champú+mascarilla+vitaminas tiene un precio de 39,95€, no lo recomendaría para personas con el pelo teñido porque al menos a mi me lo resecó aún más (el champú), la mascarilla si tienes el pelo largo sería mejor aplicarla antes porque sino costará desenredarlo y las vitaminas creo que irían mejor para alguien con pelo corto.

El cepillo tiene un precio de 9,99€ y realmente vale la pena, a mi madre le encanta y hasta ahora es el único cepillo que le ha facilitado el desenredado.

Estos productos no me fueron todo lo bien que me hubiese gustado que fueran, pero vamos, que siempre digo que cada persona es un mundo y lo que me fue mal a mi quizás a ti te vayan fenomenal.



35 comentarios

  1. holaa! he visto que asististe a un evento blogger en Reus hace unos años! y me ha hecho gracia porque yo soy de ahí! la verdad que me haría mucha gracia conocer bloggers de la zona ^^, la verdad es que me había llamado la atención el champú mutivítaminico! que lásima que no te haya gustado, besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja sí!! hace mucho pero no soy de Reus ^_^ si vienes por Barna avísame y quedamos algún día mujer :D

      Yo creo que el champú no me fue bien por las características de mi pelo :(

      Eliminar
  2. Ufff que rabia que no funcionaran tan bien los potis, pero como dices...

    ¿ Quien sabe ? Quizá ahora llega otra con el pelo sin teñir y le sientan de maravilla.

    Sea como sea espero que pronto encuentres unos que solucionen tus problemillas Yasni :)

    Un besito guapisima, hace mucho que no hablamos espero que siga todo bien por allí y...

    ¡¡¡ Feliz cumpleaños !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, eso siempre, todas somos un mundo jejejeje
      Muchas gracias Mónica!

      Eliminar
  3. Son unos productos super interesantes!!! Lastima que mi pelo en raices tienda a ser graso y los productos de este estilo le sientan fatal... Eso si, el cepillo es genial, tengo una imitación de este estilo de buyincoins y muy contenta aunque se me desmonta XD Quien sabe, podría ser este un candidato a sustituirlo!
    Un miauuuuuubesito bien grande guapa! Y muuuuuuuuchisimas felicidades cumpleañera!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el pelo tiene características muy específicas es mejor usar productos que se adapten a tu pelo y nada de ir probando jajaja
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Yo de momento sólo he usado el cepillo y como dices es un buen sustituto del tangle teezer :) a ver si empiezo on el pack dentro de poquito ya que estoy por terminar algunos productos que tengo en uso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y luego de eso lo que te queda jajaja tendremos cosas de por vida xD

      Eliminar
  5. Adoro cuidar el pelo, me parece algo básico y esencial.
    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
    Un besito :)

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D así es, la dificultad está en encontrar los productos perfectos para nuestro pelo :O

      Eliminar
  6. una pena que no te hayan funcionado pero agradezco tu sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, una pena pero bueno al menos pude probarlos :D

      Sinceridad siempre, ese es el objetivo del blog :D

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta esta marca, el cepillo es original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos productos que nos enseñas no son para mi. Y de todas maneras, después de leer tu reseña no me haría con ellos, que no me gustaría que se me resecase el pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nadie le gusta que le reseque el pelo xDDDD esa es una de las razones de mi opinión :D

      Eliminar
  9. Tengo el pelo como tu madre,necesito un cepillo así!Que pena que que el champú,con la pinta que tiene,no sirva para cabellos teñidos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nop, yo es que creo que ya de por sí las que nos teñimos el pelo lo tenemos seco y este producto lo reseca aún más :(

      El cepillo mi madre dice que es maravilloso, jajaja yo no lo he probado pero veo que ya no lucha por desenredarse el pelo :D

      Eliminar
  10. Yo compré una vez las vitaminas en una farmacia y me pasa como a ti, que me ensucia el pelo. Ahí las tengo muertas de risa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pena, creo que a menos que tengas o muy poco pelo o el pelo corto no sirve para las que tenemos el pelo largo, a menos que te laves el pelo diariamente :(

      Eliminar
  11. Pues me llamaban la atención las vitaminas, pero por mi tipo de pelo creo que me pasaría como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ostras... mientras te leía, me iba diciendo "lo quiero, lo necesito..." pero después de cómo te ha ido... no creo que a mi me funcionara. El cepillo, no tengo ninguno así y ando buscándolo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este producto creo que está indicado para características muy específicas de pelo :/

      Eliminar
  13. pues leyendo tu reseña no creo que me fuera bien ya que creo tengo el pelo parecido al tuyo, además no suelo usar tratamientos de estos, por ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensé que me ayudaría con mi pelo quebradizo pero no :(

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Me ha llamado la atencion sobre todo el champu y por supuesto el cepillo. Mi pelo es como el tuyo solo hay que añadirle el hodio encrespado... me tiene loca...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. El cepillo no lo compraría que tengo dos tangle y me van genial, no los cambio por nada!
    Una pena que no te haya ido bien el tratamiento, puede que si sea por tenerlo teñido pero entonces tendrían que indicar que no es adecuado para ese tipo de cabello...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, creo que se debería indicar porque así no lo usas, lo bueno es que pude probarlo y comprobar que no era para mi tipo de pelo :D

      Eliminar
  16. Hola!! El cepillo a mí también me va muy bien, mi pelo es la fiera de los nudos XD y la verdad es que lo dessenrreda con bastante más facilidad que mi antiguo cepillo, estoy contenta con él. El pack de champú se lo regalé a un amigo que tiene porblemas con la caída del cabello, pensé que le serviría más a él que a mí, que hoy pot hoy solo uso champú sólido de Lush XD a ver qué tal le va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro que le sirve más a él que a ti! yo es que no conocía a nadie con problemas de pérdida de pelo :/

      Eliminar
  17. Pues no conocía la marca pero esas vitaminas para la noche me han llamado mucho la atención. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar