Cosmética ecológica en Taller Amapola

lunes, octubre 28, 2013

El viernes 18 de Octubre tuve el placer de asistir a la primera Organic Beauty Talks del Taller Amapola (primera y espero que no sea la última). En ella Ana Isabel de Andrés (creadora de la marca) hablaría sobre la cosmética convencional frente a la bio (u orgánica) y además podríamos conocer un poco más la firma.
Taller Amapola nace en Segovia de la mano de Ana Isabel de Andrés, farmacéutica y cosmetóloga. La filosofía de la empresa es muy simple, utilizar sólo productos orgánicos evitando así el uso innecesario de químicos, de hecho sus productos no contienen colorantes, perfumes artificiales, conservantes añadidos, ni derivados petroquímicos como parafinas, siliconas o aceites minerales, responsables en muchos casos de alergias cutáneas.

Al evento asistimos 4 personas, Isabella (una clienta habitual de la tienda), una chica de Lugo (distribuidora de Taller Amapola), Ana (mi Ani de "Sol y Luna") y una servidora. Una lástima ser tan poquitas, creo que es un tema interesante y como usuarias de cosmética es necesario saber qué nos ponemos en la piel xD

Ana nos contó cómo comenzó con Taller Amapola y la Filosofía de la tienda. La empresa no sólo utiliza productos ecológicos, sino que también forma parte del comercio justo y dona un porcentaje de las ventas a proyectos sociales 
Lo interesante del evento vino cuando Ana nos explicó la diferencia que existe entre la cosmética natural y la cosmética orgánica (biológica o ecológica). La verdad es que hasta ese momento no lo sabía (soy bastante ignorante en este aspecto jaja) pero cuando se habla de cosmética natural no implica el uso exclusivo de componentes orgánicos, es por eso que en muchos productos "naturales" podemos ver (en algunos casos) un alto contenido de químicos, muchos de los cuales causan alergias.

Para que un cosmético se considere orgánico debe estar avalado por una organización que certifique que los ingredientes utilizados en el producto son de naturaleza vegetal, en este caso IMO control es el que se encarga de certificar que Taller Amapola vende productos ecológicos y ¿cuál es la diferencia? principalmente que la cosmética natural es todo producto que lleve componentes vegetales en su composición (aquí no importa el porcentaje ni como se hayan tratado componentes). La cosmética ecológica (orgánica o biológica) es casi lo mismo pero los componentes vegetales provienen del cultivo ecológico donde NO se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos. Además, son productos sin colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, siliconas ni sustancias animales y su proceso de transformación no contamina el medio ambiente. Como un gran punto a favor está el hecho de que no testan en animales.

¿Y cómo sabemos si un producto es natural o ecológico? fácil, sólo basta con mirar la etiqueta, allí debe venir toda la información tanto de componentes utilizados como el porcentaje de los mismos. IMO control establece tres categorías para los productos orgánicos:
  • Categoría I (Cosmética Orgánica): Al menos un 90% de ingredientes son de origen ecológico.
  • Categoría II(Cosmética Orgánica): Producto que contiene ingredientes de origen natural, de los cuales un cierto X% están certificados como ecológicos.
  • Categoría III (Cosmética Natural): Producto hecho a base de ingredientes naturales, no contiene ingredientes certificados como ecológicos.
Taller Amapola tiene productos de las categorías I y II
Si soy sincera yo no tenía ni idea de esta diferencia, siempre pensé que cuando decían que un producto era natural significaba que todos sus ingredientes eran naturales, pero ¡NO señoras! no es así, y por eso muchas veces ciertos productos "naturales" provocan alergias, al menos ahora sé cómo diferenciar productos naturales de los orgánicos (siempre se aprende algo nuevo jejeje).

En Taller Amapola podemos encontrar líneas para cada necesidad y aprecios muy asequibles:
  • Línea Facial
  • Línea Corporal
  • Línea Balsámica
  • Línea Infantil
  • Aromaterapia
  • Jabones
  • Aceites
  • Sales
Cuando la presentación de productos terminó, nos regalaron a todas una bolsita con una crema de manos y muestritas de las diferentes líneas. Obviamente no pude evitar pecar con una crema para pieles grasas que ya os enseñaré más adelante cuando la pruebe :D
Ana Isabel, myself xD, Ana de "Sol y Luna" e Isabella
Desde aquí quiero agradecer a Ana y Lydia su cercanía y sencillez, la verdad es que fue una tarde agradable en buena compañía y con un tema realmente interesante.

Os dejo direcciones y enlaces por si os interesa saber un poco más sobre Taller Amapola:

► Tienda Online: http://tienda.talleramapola.com/
► Tienda Segovia: Plaza de José Zorrilla, 52, dentro de la Ecotienda Prem Dan
► Tienda Barcelona: C/Boria, 20 perpendicular a Vía Laietana

¿Conocíais Taller Amapola? ¿Compráis productos ecológicos?

Un besete y gracias por leer ^_^




56 comentarios

  1. No lo conocía, pero que chulada!! Tiene todo una pinta estupenda y la tienda preciosa!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! yo ya le eche el ojillo a unas cuantas cosas jijijiji

      Eliminar
  2. juer que firma más chachi! a ver que tal te funciona la cremita y nos cuentas.
    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< a ver neni! estoy esperando terminar la que tengo (a la cual le doy un mes más xD) y luego empezaría con esta *_*

      Eliminar
  3. Hola Yasna, pues la verdad es que no conocía la diferencia, gracias por la clase y chachi poder asistir a este evento. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Echare un vistazo. Muy bien por la informacion. :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya Yasna que chulo el evento ya nos contarás que tal los productos, de verdad que a veces no sabemos lo que contiene lo que nos ponemos.

    Un besote muy gordo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto pero es que con los nombres tan raros no te enteras y claro no somos químicas :(

      Eliminar
  6. Una entrada estupenda, no conocía la diferencia y ha sido muy interesante. Un besito.

    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ahora a mirar todo lo que nos ponemos en la cara jajajaja :D

      Eliminar
  7. No la conocia pero menuda buena pinta!!
    ya nos contaras que tal funcionan cuando los pruebes mas!
    bessis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas! hay dos cosas que seguro que caerán más adelante cuando termine un poco todo lo que tengo jijijij

      Eliminar
  8. Amoooooooor! antes que se me vaya el hilo, de la base de skeyndor...Vamos a ver,.... si tienes tantos tantos, quizá mejor otra, pero si bien es verdad, que yo tengo la piel grasa y me tardan muchas horas en salir los brillos con ella, al menos 5 horas, pero también creo que desde el verano para acá me ha mejorado mucho la piel, tengo menos grasa de la que tenía

    en cuanto al post... me ha parecido super informativo, muy bien hecho, que pena estar tan lejos y que no pudiese ir para que no fueseis tan pocas como dices tú ;D
    Ains...
    Muuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, dile a la CIA que te traslade jajaja >_<

      buh es que ni la de MUFE me duró sin brillos nena T_T mi piel es un asco total

      Eliminar
  9. No conocía Taller Amapola, pero tiene una cosas muy interesantes!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!
    Muy buen post, lo pasamos muy bien y fue una tarde muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocía el Taller Amapola pero todo lo que comentas tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Anda, pues no lo conocía, pero me ha parecido súper interesante!, por cierto si estuviese más cerca me hubiera acoplado gustosamente para que no fuerais tan poquitas jiji :P
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya u_u seguro que todas nos lo pasaríamos chachi jijiji

      Eliminar
  13. Que guay! tiene buena pinta todo, me gustan bastante los productos lo más naturales posibles así que seguro que estos productos me gustarían :)
    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí nena porque todos sus productos son ecológicos y además es producto nacional! :D

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que no conocía la marca pero me parece muy interesante. Genial el taller, ¡qué suerte poder asistir a algo así!
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue algo muy interesante, principalmente porque no tenía ni idea de la diferencia entre productos naturales y ecológicos :D

      Eliminar
  15. No conocía esta marca y todo una pinta increíble, es una pena que me pille tan lejos, porque me hubiera gustado mucho ir :(
    Bye besicos de Maranysutocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás en tu ciudad hay alguna tienda porque sé que tienen proveedores en toda España :D

      Eliminar
  16. Pues se ve interesante, lástima que no me pille cerca. Gracias por compartir la info. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ni conocía la marca ni he comprado nunca cosméticos ecológicos... Pero lo tendré en cuenta la próxima vez :) Es una pena que no me enterara del evento, habría sido interesante asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me avisaron por mail la misma tienda, sino tampoco me habría enterado >_<

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho este tipo de cosmética. Ojala que le vaya muy bien. Voy a echar un vistazo a la tienda ahora mismo. Graciasssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que sí, tenemos que cuidar lo que nos ponemos y sobre todo si es un precio asequible pues qué mejor!

      Eliminar
  19. ¡Anda, qué interesante Yasny! Yo tampoco sabía la diferencia :O una cosa más que sé hoy ^_^ Tienen muy buena pinta esos productos, ya nos contarás :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí nena! es increíble cómo a veces compramos cosas que no sabemos muy bien cómo funcionan :D ya os contaré cuando la pruebe :D

      Eliminar
  20. Nos gusta mucho probar cosmética ecológica porque una de nosotras tiene problemas de piel y prueba de todo pero nunca se convence!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es la mejor opción para evitar problemas de piel, al ser ecológicos no provocan alergias ni problemas a la piel :D

      Eliminar
  21. Interesante entrada, como nos engañan con poner , productos naturales y es mentira, así que se agradece la información!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también me quedé con cara de asombro, con razón muchos productos naturales me provocaban alergias :(

      Eliminar
  22. Qué interesante! ^^ Me gusta mucho la cosmética ecológica aunque no siempre sea lo que mejor me vaya.
    Ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ir bien va bien, lo que pasa es que tarda más en hacer efecto y que notes los resultados

      Eliminar
  23. La verdad es que desconocía que hubiese diferencias entre un tipo de cosmética y otra, nunca está de más saberlo.

    Y está genial que empiecen a crear tiendas así que al final los productos llevan mas químicos que otra cosa.

    1 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es la triste realidad, yo poco a poco voy cambiándome de la cosmética tradicional a la orgánica, más que nada porque al tener la piel sensible pues mejor no me arriesgo comprando cosas que sé que me pueden provocar reacción :(

      Eliminar
  24. Muy interesante esta entrada y la marca! Como tu bien dices hay marcas de "cosmética natural" que de natural tienen más bien poco. Le echaré un vistazo a la tienda online :)
    Besitos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ahora cuando lea los ingredientes los miraré con cara de ¬_¬ no me timéis que sé diferenciarlo jajaja :D

      Eliminar
  25. Yo tampoco conocía esa diferencia entre los productos naturales y ecológicos.Ya nos contarás cuando pruebes esa crema y las muestras!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí!! os comentaré que tal me fue la cremita :D

      Eliminar
  26. He probado dos productos anticelulíticos de esta marca y la verdad es que me han gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegro! espero que la crema que compré me vaya igual de bien :D

      Eliminar
  27. Hola wapiii! jo que pena que no pudiera ir, seguro q si hubiera sido un sábado hubiera ido más gente!^^
    tiene buena pinta la tienda, a mi me iria b como me dan varias cosas alergia....

    un besitooooooo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un día iremos, o cuando pruebe lo que compré así te comento cómo me fue jijiji
      :*

      Eliminar
  28. qué productos más interesantes y qué chulo el evento

    ResponderEliminar