Uñas y Estética, cursos de uñas al alcance de todos

miércoles, noviembre 18, 2015

Las que me leéis y seguís hace algún tiempo sabéis lo que me gusta a mi el tema de las uñas, si bien no soy una artistaza como otras chicas que hacen verdaderas virguerías, yo soy feliz pintándomelas de un color y luego añadiendo toques cuquis con placas de estampar o usando celo para hacer detallitos.

Hace poco pude hablar con una técnica en uñas que imparte cursos de uñas de gel en Madrid, le comentaba lo caro que son los cursos (al menos aquí en Barcelona) y que para las personas de a pie (como tú o como yo) son cursos casi prohibitivos, una pena porque realmente hay cosas que cuando te gustan te interesa aprenderlas aunque no seas una profesional.

Yolanda (la técnica en uñas) me comentaba que en los cursos de uñas de gel Madrid lo que hace es impartir clases intensivas tanto de uñas acrílicas como de gel. Las clases son prácticas y las alumnas pueden leer la teoría en sus casas ya que lo que prima es que practiquen todo lo que puedan que es lo más importante. De hecho las chicas no tienen ni si quiera que comprar materiales porque todo se lo dan allí!!! yo eso lo veo genial porque además de que aquí los cursos son caros tienes que comprar una infinidad de material que si no eres profesional no lo amortiguas.

Estos cursos de uñas baratos permiten que cualquier persona pueda aprender sin la necesidad de vender sus órganos jajaja, además aprenden dos técnicas y mira! yo estaría encantada de poder encontrar un curso similar aquí en Barcelona pero es casi misión imposible, la mayoría que he visto no bajan de 300€ y por ahora se me va un poquito el presupuesto.

En Uñas y Estética lo que más interesa es formar a las alumnas, ya seas profesionales o chicas que como yo nos gusta este mundo de las uñas.

Yolanda tuvo la amabilidad de enviarme algunas cositas para nailart, la verdad yo siempre uso lo mismo, placas de estampar y celo y con las cositas que me envió tuve que devanarme los sesos porque a pesar de que están las instrucciones, yo que soy muy lerda, no sabía cómo usar por ejemplo las pegatinas jajajajaja, pero bueno, después de mucho intentar me salió algo decente!! 

Las cositas que me envió fueron un puntero, purpurina, water decals, unos hilitos dorados, hojas rojas (aún tengo que ver cómo las uso), brillantitos azules y pegatinas para toda la uña. Como podéis ver lo primero que usé fueron las water decals. 
No quería algo muy extravagante así que decidí hacer dos uñas acentuadas (dedo anular y corazón) y acompañarlo de puntitos que siempre quedan muy resultones.
He de decir que las pegatinas no se salieron en ningún momento, y además me duraron un montón puestas, me encantaron y ahora estoy mirando en varios sitios para hacerme con algunas >_< esto será un vicio, lo presiento jajajaja.

Así que ya sabéis chicas! si sois de Madrid aprovechad de visitar la página web y mirar los cursos. A ver si en Barcelona se bajan un poquito de la parra y dejan de hacer cosas tan caras :(



28 comentarios

  1. Caros no, carísimos... no quiero decir el dinero invertido en formación que llevo ya gastado, pero bueno, también es mi profesión y merece la pena, pero para aficionados es prohibitivo!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! aquí en Barcelona es carísimo!, este curso se ve barato y bien, al menos para la gente de la calle que como a mi nos gusta el nail art :D

      Eliminar
  2. una pena la verdad! que formarse sea tan caro
    te ha quedado una manicura monisima, con dos cosinas.
    un besito guapa y a seguir practicando! no nos queda otra :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pues ya me gustaría estar en Madrid para hacer un cursillo como estos baratitos >_<

      Eliminar
  3. Si que sale carillo la verdad. Muy chula la manicura, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por aquí es el precio que hay, no sé en otras ciudades xD

      Eliminar
  4. Formarse en uñas es carísimo, yo tengo un curso de acrílico y dos de gel y me salieron por un ojo de la cara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por dios! qué mal! a mi me encantaría pero me niego a pagar tanto no siendo profesional :(

      Eliminar
  5. La verdad que sí, salen por un riñón. Yo sé por el curso de estética, aún así me gustaría mejorar la técnica y tal y me es imposible a esos precios.. Por certo, muy monas te han quedado :) Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, a mi me gustaría hacer algún cursillo de uñas y maquillaje pero pagar lo que piden me parece demasiado :(

      Eliminar
  6. Guau que caro, yo hice uno y me salió a la mitad de precio con todos los materiales incluidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el precio que pongo no es el de ese curso, digo el precio que hay por Barcelona, en ese sitio es mucho más barato jajaja

      Eliminar
  7. Jo Yasna, me encanta la manicuuuuura, es preciosa!^^

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, qué linda te ha quedado la manicura. Lo de cursos ni lo he mirado, a mi me cuesta hasta encontrar pegatinas variadas y otros materiales. Qué guay que Yolanda te enviase esas cositas. Me apasiona el tema pero de por sí soy muy torpe, aunque practique a duras penas consigo una manicura decente, jajaa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad es que es primera vez que probaba con pegatinas y la verdad es que el resultado me gustó mucho y es muy fácil!

      Eliminar
  9. te ha quedado muy chulo!! además siempre viene bien cursitos baratitos jolín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pues sí! ya me gustaría poder hacer el curso >_<

      Eliminar
  10. Yo suelo ser muy básica a la hora de las manicuras, sin muchas florituras (hace años si que me ponía de todo) pero me gusta mucho como te ha quedado la tuya.

    Un saludo guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cuando tengo tiempo me hago cosas pero generalmente lisas y tirando jajaja

      Eliminar
  11. Te ha quedado una manicura preciosa
    Yo también soy muy básica en cuanto al uso de este tipo de accesorios para las uñas, todavía tengo pendiente probar las water decals
    Pero poco a poco me voy aficionando a ello y yo utilizo pegatinas y brillantes etcétera
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado el resultado de las water decals, creo que me haré con más jajaja

      Eliminar
  12. Muy chulas las cosas que te mando y muy chula la manicura. bsts

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué cosas tan monas! Y la manicura, preciosa. Un besote

    ResponderEliminar